Plaça de la Tenda ‘replantará’ su primera falla este sábado
La Falla Plaça de la Tenda resucitará su primera falla en la fiesta de San Juan de este sábado, para celebrar así que cumple 50 años.
La Falla Plaça de la Tenda resucitará su primera falla en la fiesta de San Juan de este sábado, para celebrar así que cumple 50 años.
Cuando calienta el sol, los falleros piensan en fiesta (y cuando no también), pero a la vez que en solidaridad en ocasiones como la Falla Blas Gámez, Nador – Milagrosa y Raval (Cullera).
Ya se huele (a pólvora, claro) la próxima macromascletà de Benifap, que se disparará el 22 de junio acompañada de éxitos musicales de ayer y hoy para los y las más bailongas.
El Ayuntamiento de València obligará a que las verbenas falleras tengan limitadores-registradores de sonido, cosa que no le ha hecho ninguna gracia a la Interagrupació de Falles como se lee en un comunicado.
¿Será una falla? ¿Será una hoguera? No, será la “faguera”, esa mezcla entre falla y hoguera que Sueca-Literato Azorín recupera para San Juan después de dos años sin plantarla. Y vendrá con fiesta incluida, que es lo que toca esa noche.
La Falla Els Barris de Turís tendrá música en directo en su ‘Summer Festival’ de este año, ya que cambia por primera la música enlatada por una orquesta.
Aún quedan más verbenas de San Juan. Por ejemplo estas dos de Burjassot: la solidaria con Lluerna de Náquera-Lauri Volpi, y la que se hará en la Luna de la Falla Mendizábal (aún no se sabe el horario del transbordador espacial).