JCF ofrecerá ayudas a casales falleros afectados por la DANA
Los casales falleros dañados por la DANA tendrán una subvención de 5.000 euros de Junta Central Fallera.
Los casales falleros dañados por la DANA tendrán una subvención de 5.000 euros de Junta Central Fallera.
Ya se ha abierto el plazo para pedir las subvenciones de falla, pirotecnia y bandas de música, y para participar en el concurso de fallas experimentales, en el Ayuntamiento de València. Así que, comisiones falleras, ¡a pedir por esa boquita!
Euros municipales nuevecitos caerán en los sectores económicos festivos, gracias a unas ayudas recién aprobadas por el Ayuntamiento de València.
Pere Fuset ha vuelto como concejal de Cultura Festiva de València, y se trae su propia directiva para Junta Central Fallera donde sigue habiendo muchas mujeres pero no tantas como con su antecesor. También ha tenido tiempo de reunirse con el Gremio de Artistas Falleros de València y con las falleras mayores de València, y Galiana, para despedirse dejando buen sabor de boca, suelta unos miles de euros más a las comisiones falleras.
A pedir pasta al Ayuntamiento de València, que se abre la convocatoria de subvenciones para la falla (el monumento), la iluminación de calles, los aniversarios y las fallas experimentales.
El Ayuntamiento de València ha preparado un buen saco de billetes para repartir por el mundo fallero: a las fallas sostenibles, a las innovadoras y experimentales, y a los aniversarios múltiplos de 25.
No un 25%, sino un 35% del coste de la falla lo subvencionará el Ayuntamiento de València este ejercicio. Es decir, en 2023 habrá una subida del 10% que vendrá muy bien a las comisiones, que está todo muy caro.