Plaça de la Tenda ‘replantará’ su primera falla este sábado
La Falla Plaça de la Tenda resucitará su primera falla en la fiesta de San Juan de este sábado, para celebrar así que cumple 50 años.
La Falla Plaça de la Tenda resucitará su primera falla en la fiesta de San Juan de este sábado, para celebrar así que cumple 50 años.
La ‘faguera’ (que no es falla ni hoguera, sino todo lo contrario) de la Falla Sueca – Literato Azorín vuelve este sábado indicando el mejor camino para la fiesta, y acompañada de actividades.
Cuando calienta el sol, los falleros piensan en fiesta (y cuando no también), pero a la vez que en solidaridad en ocasiones como la Falla Blas Gámez, Nador – Milagrosa y Raval (Cullera).
La Falla Mossén Sorell-Corona hará hueco en el Centre del Carme quemando Efluenow, una instalación enorme de la artista Raquel Rodrigo.
Música, comer bien pero también reivindicar la inclusión con la hoguera: así será la fiesta de San Juan de la Falla Guardacostas que se celebrará la semana que viene.
¿Será una falla? ¿Será una hoguera? No, será la “faguera”, esa mezcla entre falla y hoguera que Sueca-Literato Azorín recupera para San Juan después de dos años sin plantarla. Y vendrá con fiesta incluida, que es lo que toca esa noche.
Que un presidente de falla aguante 25 años a la cabeza sin perder la misma no ocurre todo los días. Por eso, del 19 al 23 de junio, la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina celebrará una semana cultural donde se homenajeará a este valiente, y en ocasión del día de San Juan.