Los ninots indultats llegaron a su casa
El pasado viernes, los ninots indultats llegaron al Museu Faller de València para quedarse, aunque cada vez más apretaditos.
El pasado viernes, los ninots indultats llegaron al Museu Faller de València para quedarse, aunque cada vez más apretaditos.
¿Quieres ver los ninots indultats antes de que se muden al museo? Pues pásate por el Salón de Cristal, que ya estamos en la Semana del Ninot Indultat.
El Ayuntamiento de València se carga la dirección de museos festivos (la plaza, no al director, Gil-Manuel Hernández) y la de coordinación de actos festivos de Josep Lluís Marín. Y en Junta, entra como vicepresidenta María Fernández.
¿Quieres saber más sobre el patrimonio de las Fallas? El Museu Faller de València te echa una mano con sus actividades tituladas “L’Indult del Foc” y que incluyen debates, presentaciones de libros sobre la fiesta y visitas guiadas a la Exposición del Ninot y al Museu Faller.
Carteles gigantes de las Fallas de València (algunos de dos metros de alto), originales y algunos nunca expuestos al público, se exhiben desde ayer en la sala Josep Alarte del Museu Faller de València.
El Museu Faller de València estrenará en menos de un mes “Esclats de modernitat gràfica”, una exposición con los carteles falleros del año 1965 al 2004, algunos desempolvados de las catacumbas del almacén.
Ayer, los ninots indultats de las Fallas de València 2023 se quedaron ya en su pisito, el Museu Faller de València, donde también se dejaron el cartel oficial de dichas fiestas y el retrato de la fallera mayor de la ciudad, obra de Marina Puche.