Marcos Soriano y los bomberos, premios Pepe Monforte
Marcos Soriano, eterno presidente de la Falla Duc de Gaeta, consigue un premio Pepe Monforte, y los Bomberos del Ayuntamiento de València otro.
Marcos Soriano, eterno presidente de la Falla Duc de Gaeta, consigue un premio Pepe Monforte, y los Bomberos del Ayuntamiento de València otro.
El Ayuntamiento de València obligará a que las verbenas falleras tengan limitadores-registradores de sonido, cosa que no le ha hecho ninguna gracia a la Interagrupació de Falles como se lee en un comunicado.
Fernando Manjón Estela se sube a los mandos de la Interagrupació de Falles de València. También en la nave de Lletres Falleres se cambia la presidencia, que pasa a Miguel Ángel Martínez Tortosa.
Rafa Mengó continúa como presidente de la Federación de Fallas de la Sección Especial (y como padre de la fallera mayor de València, claro). El que no sigue es Guillermo Serrano como presidente de la Interagrupación de Fallas de València.
Groucho Marx parece el autor de la normativa sanitaria en casos como el fallero, donde hay que hacer las cenas en los bares porque en los casales no dejan. El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido a la Generalitat que se eviten estas tonterías y dejen de discriminar al mundo de las Fallas, que tiene más restricciones que otros sectores como el hostelero o el cultural.
Junta Central Fallera abandona la Mesa de Seguimiento de las Fallas porque la “desescalada fallera” está atascada. Por su parte, la Interagrupación de Fallas de València se plantea organizar algún tipo de protesta.
¡Habrá Fallas en 2021! Sanidad ha dado el visto bueno a que se celebren en el segundo semestre del año. Pero ahí no cesa la emoción: el lunes se sabrá en qué fecha exactamente. Atención a los próximos capítulos.