Las fallas municipales de València serán tal que así…
Los bocetos de las primeras fallas municipales de València de la era Pepevox se presentaron esta mañana, y son estos cargados de animales falleros y “caps”.
Los bocetos de las primeras fallas municipales de València de la era Pepevox se presentaron esta mañana, y son estos cargados de animales falleros y “caps”.
¿Un falla municipal de València diseñada por un artista que vive en Andorra? ¿O quizás a la moda de Francis Montesinos? ¿O por artistas que ya han probado la plaza? Hay cinco candidaturas para la grande y dos para la infantil, estas últimas muy conocidas…
Las fallas municipales de València las volverán a elegir jurados nombrados por políticos en casi todos sus miembros, con lo que el comité de expertos externos que había hasta ahora se manda a la papelera de reciclaje.
Las palomas de la falla municipal de València han dado guerra al final, porque se tuvo que retirar la escena de los migrantes saltando la valla y, además, también se retiró el llibret de la circulación sin dar explicaciones.
Los artistas Escif y Pere Baenas se atreverán de nuevo con la falla municipal de València, ya que han sido los elegidos por el jurado para hacerla. Y tienen más euros que nunca para gastar en ella.
Las próximas fallas municipales de València serán más caras y más verdes (en el sentido ecológico, no en el guarrillo), según las bases del concurso de ideas para 2024.
Otro precio que sube, pero que agradecerán los artistas falleros: el de las fallas municipales de València. Será el 6% más para el año que viene, según las bases que están al caer.