Coordinador: Fernando Morales
Editor: Falla Mossén Sorell-Corona
Año: 2004
Idioma: valenciano
Dimensiones: 16 x 22 cm
Páginas: 63
Entre los centenares de llibrets que se publican en Valencia, hay veces que se encuentran pequeñas curiosidades como la que preparó la Falla Corona. En un formato pequeño, como la mayoría de llibrets, se pueden encontrar artículos e imágenes de la falla que plantaron el año anterior (“La peor falla de la Historia”, decían que era), una explicación del monumento de 2004 con visita al taller incluida, y comentarios sobre la figura que presentaron a la Exposición del Ninot. También se habla del vestido de retales que llevaban la enorme figura de una fallera que era su monumento, y del hecho de que la fallera mayor de la comisión también llevaría uno de ese estilo. Dos divertidas páginas muestran diversos artilugios que servirán para evitar las molestias que ocasiones las fallas, como la máscara antipixum (para no oler los orines de las calles del Carmen y Velluters) o el protector de retina (para ver las calles iluminadas de Ruzafa).
La falla infantil también tiene sus páginas, más de lo que suele ser habitual en pequeños llibrets. Tras el boceto y la explicación en verso del ingenioso monumento que plantaron Fet d’Encàrrec en la demarcación, se puede leer un ruego al jurado para que les concedan algún palet, y un reportaje fotográfico de la construcción de la fallita.
En resumen, un llibret que se sale de lo habitual, tanto en su forma (la moderna maquetación también vale la pena destacarla) como en su contenido, y que demuestra que no hace falta ser una comisión de gran presupuesto para preparar algo que se salga de la típica publicación con los bocetos, los censos y las fotos de las falleras mayores.