Donde se pueden ver más fallas es en València, la ciudad donde apareció esta fiesta. Sin embargo, hay más de cien poblaciones que también la adoptaron, estando la mayor parte de ellas dentro de la provincia de València. No obstante, también pueden disfrutarse las Fallas en otros puntos de la Comunitat Valenciana, e incluso de España y del mundo.
La mayoria de las localidades falleras se encuentran en la Comunitat Valenciana, principalmente en la provincia de València. En algunas de ellas las Fallas no se celebran en las fechas tradicionales (del 15 al 19 de marzo), pudiendo celebrarse poco antes (como una falla de El Puig) o poco después (como Turís), o incluso en otros períodos del año como septiembre (Onil).
Fuera de la Comunitat Valenciana, y gracias a colonias de valencianos, hay fallas en Getafe (Madrid), Villahermosa (Ciudad Real), Mancha Real (Jaén), Calvià (Mallorca) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), entre otras, y en el continente americano, Mar del Plata (Argentina) y Río de la Plata (Uruguay), por poner unos ejemplos.
Fuentes: estudio de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), exposición “Foc” del Centre del Carme Cultura Contemporània y Wikipedia. Ante cualquier error u omisión, contacta con Candreu.
Pero además de Fallas, estas poblaciones tienen mucho más que ver. Consulta los siguientes consejos turísticos para completar tu visita, o bien para ver en la siguiente lista.