José Giménez Pérez se “jubila” como presidente de la Falla Cuba – Literato Azorín, ocupando su lugar tres personas.

Otro de los presidentes históricos de falla, José Giménez Pérez, ha decidido retirarse del cargo y dar paso a otras personas. Dirigiendo los destinos de Cuba – Literato Azorín desde 1986, en la junta general de esta comisión celebrada ayer no se presentó a la reelección, ocupando su puesto tres personas que habían sido vicepresidentes: Javier, Crispina y Maria José. No obstante, el anterior presidente José está dispuesto a colaborar en lo que haga falta en esta nueva etapa.
La comisión ha expresado públicamente su agradecimiento a José Giménez por su valiosa labor, dedicación y compromiso, consiguiendo que se sitúe entre las más grandes de València. Durante su presidencia se consiguieron hitos importantes, destacando el primer premio de la sección especial en 2016 gracias a la falla ¡Calla, canalla! de Carlos Carsí, la cual logró también el primer premio de ingenio y gracia y el de mejor ninot de sección. En otra de sus facetas destacadas, la iluminación de la calle, ha conseguido éxitos como el primer premio en la categoría A en 2010, 2011 (este año ex-aequo con su vecina Sueca – Literato Azorín), 2013 y 2016.
Este es otro cambio más en las presidencias de las comisiones de la sección especial de València, tras la retirada de Pere Borrego en Na Jordana, comisión que ahora dirige una junta gestora.