Morvedre, ja estem en Falles! La Federació Junta Fallera de Sagunt celebró su día de la Crida el sábado pasado, cargada de actos desde primera hora de la mañana.

El pasado sábado, la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS) arrancó sus fiestas falleras con un día lleno de actos que culminó con la Crida de las falleras mayores de la comarca del Camp de Morvedre, Julia Palanca y Teresa Aparicio.
Lo primero fue la macrodespertà, que reunió a más de 500 falleros y falleras en el Ayuntamiento de Sagunt. A mediodía fue el turno de la dansà en la plaza Cronista Chabret de esta ciudad, en la que participaron el Grup de Danses Morvedre, el Grup de Danses El Cresol y grupos folklóricos de comisiones falleras.
Ya por la tarde hubo “tardeo faller” en la Tenencia de la Alcaldía, donde actuó el grupo musical Korazón Rojo y después tuvo lugar la animación de Gorrydiversión Espectáculos, que precedieron la entrada de las falleras mayores de Morvedre y sus cortes de honor, a las que las 30 comisiones de la FJFS les hicieron un paseíllo.
En el momento más esperado, la Crida, Julia y Teresa dirigieron un discurso a todos los ciudadanos y ciudadanas para que vivan intensamente las Fallas. Tras ello se disparó la mascletà nocturna de Pirotecnia Lluch, finalizando la jornada con la orquesta La Tribu en la plaza Cronista Chabret.
Pero el fin de semana aún no había terminado y hubo tiempo para los pasodobles, un homenaje a la música valenciana a cargo de la Unión Musical Porteña. En este acto, se rindió tributo a las falleras mayores de FJFS y sus Cortes de Honor, así como un recuerdo especial para sus predecesoras Carla y Núria. Además, se destacó la labor de los compositores Raúl Doménech y Jorge Vivas, autores de los pasodobles dedicados a las máximas representantes.