La Falla Avinguda organiza una exposición solidaria de indumentaria de más de 50 falleras mayores de Torrent, para ayudar a las comisiones falleras afectadas por la DANA.

La Falla Avinguda, de Torrent, está organizando una exposición solidaria de indumentaria cedida por más de 50 falleras mayores de esta localidad, que se podrá ver, en principio, del 11 al 13 de marzo. Con el título “Tresors de les falleres majors de Torrent”, su objetivo es recaudar fondos para ayudar a reconstruir los casales arrasados por la DANA del pasado octubre.
Con esta iniciativa, dicha comisión quiere apoyar el proyecto SOM presentado por la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal para ayudar a comisiones falleras afectadas por las inundaciones de l’Horta Sud. La acogida por parte de las representantes de las Fallas de Torrent ha sido espectacular, ya que en menos de 24 horas ya habían confirmado su participación más de 50 de ellas, por lo que la comisión de Avinguda ha tenido que estudiar una localización adecuada a este volumen de vestidos para que se puedan ver cómodamente. La intención es que la muestra se abra del 11 al 13 de marzo, pero falta por confirmar definitivamente las fechas.
Para entrar a ver la exposición, se pedirá un donativo de 5 euros por entrada, pudiendo hacer uso de la fila cero si no se quiere o no se puede acudir al recinto. La entrada tendrá un número que se utilizará como participación en sorteos de diversos artículos donados por empresas del sector de la indumentaria valenciana, los cuales se realizarán el día de la clausura. Los beneficios que se obtengan con el evento irán destinados al proyecto SOM.
De esta manera se repite la fórmula que tanto éxito consiguió la Falla Convento Jerusalén con su exposición de trajes de falleras mayores de València a finales de enero. Fueron 40.310 euros los que recaudó gracias a la enorme acogida que tuvo, habiendo colas enormes para poder acceder los días que estuvo abierta. No obstante, no es la primera muestra de este estilo en Torrent, ya que en 1997 la Junta Local Fallera organizó una con motivo de su 25º aniversario.