La obra teatral Mòmies en trànsit de la Falla Cronista repitió sesión para conseguir fondos para el CEIP Orba de Alfafar. Y otra falla de Torrent, la Avinguda, quedó muy bien en el concurso de indumentaria “Narci García”.

El grupo de teatro infantil de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, tras conseguir en quinto premio en el concurso de la Junta Local Fallera de Torrent con la obra Mòmies en trànsit, decidió volver a representar dicha obra el pasado 9 de febbrero. El motivo fue recaudar fondos que servirán para comprar material escolar destinado al CEIP Orba, uno de los centros escolares afectados por las inundaciones de la DANA y que está situado en Alfafar.
La obra, que se interpretó en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent, fue éxito de público, con lo que los niños que actuaban consiguieron un dinero que irá muy bien al colegio de Alfafar.
La Falla Avinguda gana el XXX Concurso de Indumentaria tradicional “Narci García”
Por otro lado, los tres participantes de la Falla Avinguda en el Concurso de Indumentaria Tradicional “Narci García” consiguen colocar en el podium de tres de las cuatro categorías.
El pasado 8 de noviembre tuvo lugar este concurso en la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent, organizado como siempre por la Falla Barri Cotxera. En la categoría de mujer, la fallera mayor de Avinguda, Vanessa Maroto, obtenía el tercer premio con un traje de mujer de finales del siglo XVIII. Mientras, en la categoría de niño, Josep Burguera, el presidente infantil de la comisión, recibía el segundo premio con un traje de niño del siglo XIX.
Pero el premio más alto fue en la categoría de hombre, donde ganó Pepe Maroto, también de Avinguda. Una réplica del cuadro de Sorolla El alcalde de Torrente sería el primer premio de la categoría.