La Falla Na Jordana recauda 6.075 euros para artistas falleros que han padecido la DANA, tras el sorteo de obra de arte donadas que tuvo lugar ayer.
La exposición “Na Jor DANA, creativitat solidària” se clausuró ayer en el casal de la Falla Na Jordana, finalizando con el sorteo de los 62 obras expuestas entre las 203 papeletas que se vendieron para ayudar a los artistas falleros damnificados por la DANA del pasado octubre. A 25 euros el ticket, se consiguieron recaudar 5.075 euros de todas las personas que quisieron colaborar, a los que se sumaron 1.000 más que dona la comisión fallera, con lo que son 6.075 euros los que irán a parar a los talleres arrasados por el agua.
El sorteo contó con las “manos inocentes” de la fallera mayor de València, Berta Peiró; el recientemente elegido maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, Vicente Julián García Pastor; el diseñador Martin Forés; el artista fallero y cartelista Vicente Lorenzo; y el cuadro de honor de la comisión formado por las falleras mayores infantiles Valentina y Daniela Barona Sebastián, el presidente infantil Joan Cases Olmos, la fallera mayor Iris Hernandis Pérez, y el presidente Pere Borrego Pitarch. Ellos y ellas se encargaron también de verificar que todos los números de papeletas vendidas estuvieran en el sorteo, introduciéndolos en el recipiente que hacía de bombo con sus propias manos.
Durante más de una hora fueron entregándose las ilustraciones, pinturas y esculturas que formaban parte de la exposiición, dándose el caso de que algunas personas consiguieron llevarse varias (dada la cantidad de tickets que habían adquirido, era bastante probable). Entre el público se encontraban algunos de los artistas que habían donado las obras de arte que estaban en juego, como Vicente Almela, Juanjo García, Ortifus, Pepe Puche y Marina Puche, siendo algunos de ellos y ellas agraciados con alguna obra también al haber comprado tickets.
Tras entregarse la última obra expuesta, se dio por finalizada la muestra y la labor solidaria de la comisión, a la espera de que el dinero recaudado sea una ayuda para los artistas que han perdido su taller y las fallas que tenían en curso. Na Jordana alargó la exposición unos días más, ya que en principio finalizaba el 3 de enero, precisamente para conseguirles más fondos.