El primer concurso presencial de cuentos infantiles falleros de El Turista Fallero ha hecho ir al colegio en domingo a más de 70 niños y niñas, pero para escribir relatos.
El pasado fin de semana, los colegios Jesús-María y Maristas de la ciudad de València reunieron a más de 70 niños y niñas, los cuales participaron en la primera edición presencial del concurso de cuentos infantiles de la publicación El Turista Fallero.
La convocatoria superó las expectativas de la revista. Los y las concursantes se dividieron en dos categorías, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años, demostrando su alto nivel de creatividad e implicación con las fiestas falleras en la redacción de relatos originales. Todos ellos luchan por los premios de 250 euros para el ganador de cada categoría, y otros 250 euros para sus colegios.
Tras risas, nervios e ilusión por conseguir los galardones, las dos jornadas de redacción de cuentos fueron una grata experiencia para los niños y niñas participantes. El relato ganador se publicará en la próxima edición de El Turista Fallero, que se presentará a finales de febrero de 2025.
“Esta primera edición presencial ha sido un buen paso adelante y nos impulsa a seguir trabajando para que este certamen se convierta en un referente literario y cultural en València. Queremos que cada vez más colegios se unan a esta iniciativa y que juntos sigamos cultivando el amor por las Fallas y nuestras tradiciones”, destacó el editor de El Turista Fallero, José Manuel Acosta.
Este concurso ha tenido el patrocinio de Damel Group, una empresa del sector de la alimentación.