Junta Central Fallera suspende sus actividades y concursos por el temporal, mientras que el Gremio de Artistas Falleros de València ofrece ayuda a los agremiados que se hayan visto afectados por él.
La DANA que ha traído consigo lluvias torrenciales en la Comunitat Valenciana, provocando graves inundaciones en numerosas poblaciones, ha activado una alerta meteorológica que obliga a Junta Central Fallera a suspender todas sus actividades, incluyendo los concursos, y también a agenda de las falleras mayores de València. Además, su sede en la avenida de la Plata estará cerrada. No se ha establecido un plazo concreto para estas medidas excepcionales, pero se avisará cuando se vuelva a la normalidad.
Por otro lado, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València se ha puesto a disposición de sus agremiados para transmitir a ayuntamientos, Diputación de València y Generalitat Valenciana, la situación de cada taller afectado por el temporal. El Gremio también se ofrece para resolver cualquier consulta y ayudar en todo lo que esté en su mano; para ello hay que llamar al teléfono 96 347 65 85 o al 689 931 277, o bien escribir al correo electrónico corporativo gremio@gremiodeartistasfalleros.es, o poniéndose en contacto con el maestro mayor Paco Pellicer o con el secretario general Jordi Palanca.
Hablando de la DANA, tras conocerse que ha producido más de 60 muertos, numerosas comisiones falleras están manifestando sus condolencias a través de las redes sociales. La Generalitat Valenciana ha habilitado el teléfono 900365112 para informar sobre personas desaparecidas. Recordemos que para emergencias, el teléfono es el 112. Y para consultar la previsión meteorológica por municipios hay servicios como L’Oratge de À Punt.