Julia y Teresa vivieron su exaltación como falleras mayores de la Federació Junta Fallera de Sagunt, aunque con un día de retraso porque a los romanos no se les ocurrió poner techo en el teatro.
La lluvia retrasó un día el acto, pero llegó. Previsto para el sábado, las previsiones meteorológicas aconsejaron trasladarlo al domingo, día en que el Teatro Romano de Sagunto finalmente fue escenario de la Exaltación de Julia Palanca y Teresa Aparicio como representantes de las Fallas de Sagunt.
En efecto, aquella tarde del domingo pasado, la mayor, Teresa, y la infantil, Julia, vivieron momentos inolvidables entre falleros y falleras de las 30 comisiones de Sagunt, el presidente de la FJFS, Hugo Morte, y otros representantes oficiales. Ambas recibieron las bandas que corresponden a sus respectivos cargos, teniendo a la periodista Clara Castelló como mantenedora.
Ese día se desveló el tradicional secreto de las exaltaciones, el color de los trajes. Teresa lo llevó negro, mientras que Julia prefirió un gris imperial.