Elda tiene a punto de caramelo su semana fallera, que tendrá lugar la semana que viene. Pero antes tendrán su Crida el próximo sábado.
El miércoles que viene, 25 de septiembre, las Fallas de Elda celebrarán la plantà de su falla oficial, empezando así sus días grandes que durarán hasta el domingo siguiente. Pero previamente tendrá lugar el pregón y la Crida el sábado que viene, día 21, a las nueve de la noche desde el balcón municipal y con la presencia de las falleras mayores de Elda, Carmen Cebrián Tortosa y la niña Andrea Lain Martínez.
El domingo 22 de septiembre empezará con una macrodespertà a las 9 de la mañana, la cual recorrerá las calles de Elda desde la plaza de Castelar hasta el Alminar. A las 11 tendrá lugar la romería. El miércoles 25 se cerrará la Exposición del Ninot y se plantará la falla municipal, siendo el turno de las demás el día siguiente. Toda se quemarán el domingo 29 de septiembre, día en que habrá una mascletà.
Otros actos destacados son la Cabalgata del Ninot, el día 27 a las 20.30 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la de Castelar. Al día siguiente y a la misma hora tendrá lugar la Ofrenda de Flores.