La expedición de la FJFS ya ha vuelto a Sagunt tras estar en la Targa Cecina (Italia), pero se han quedado sin lo mejor de esta fiesta por culpa del mal tiempo.
Todo lo bueno se acaba, y la visita a la fiesta de la Targa Cecina que realizó la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS) no iba a ser menos. Un viaje que los y las del Camp de Morvedre califican como muy positivo, aunque con la mala suerte de que no pudieron vivir el día más importante de dicha fiesta italiana por culpa del mal tiempo.
Y no es para menos. Aunque la lluvia del pasado domingo no les dejó disfrutar de la Targa y de la segunda “Sfilata Carri”, la delegación de la FJFS ha realizado varias excursiones por la Toscana, han probado la gastronomía local y han asistido a otros actos como “Bailando con Estrellas”, el “Balleti Rionali”, la Mini Targa o la “Sfilata Carri”. Unas experiencias que vivieron las falleras mayores del Camp de Morvedre, Julia Palanca y Teresa Aparicio; el presidente ejecutivo de la FJFS, Hugo Morte; el vicepresidente de Cultura, Benia Alepuz; el delegado de Hermanamiento, Óscar Martell; y representantes de las comisiones saguntinas de Sant Francesc, El Remei y el Tronaor.
Hugo Morte ha destacado la gran acogida que han tenido, y ha asegurado que esta visita ha servido para reforzas aún más el hermanamiento entre ambas entidades festivas y entre las propias ciudades de Sagunt y Cecina. Para ello, el presidente de la FJFS y el de la Associazione Targa Cecina, Domenico Giampà, han pensado en realizar conjuntamente la “carrera estafeta”, una carrera de revelos desde Cecina hasta Sagunt que entrara a esta última ciudad durante la semana fallera.
En cuanto a la fallera mayor de la FJFS, Teresa Aparicio, considera que la experiencia ha sido única y que lo han pasado muy bien en la misma. También destaca la hospitalidad recibida en Cecina, creando incluso una buena amistad con la madrina de la Targa, Chiara Guerrieri. Por su parte, la fallera mayor infantil, Julia Palanca, también valor muy positivamente el viaje y la hospitalidad, expresando su deseo de volver el año que viene.
Con este viaje, los representantes de la FJFS están convencidos de que se han fortalecido el hermanamiento de Sagunt y Cecina, el cual cumple ahora 40 años.