Las candidatas a fallera mayor de València se irán a Ibiza en barco de convivencia, eso sí, junto al jurado que no les quitará el ojo de encima.
El viernes pasado, en la base de la empresa naviera Trasmed (Grupo Grimaldi), se presentaron oficialmente los jurados que elegirán a las falleras mayores de València a las 148 candidatas que superaron las preselecciones para estos cargos. Durante el acto se anunció que, el 21 de septiembre, las 74 mayores celebrarán una jornada de convivencia en uno de los ferrys de dicha empresa, el cual les llevará a Ibiza, donde pasarán el fin de semana.
Aquella tarde estuvieron presentes las candidatas a falleras mayores de València, los jurados, la directiva de Junta Central Fallera incluyendo a su presidente, Santiago Ballester, y la directora de pasaje y marketing de Trasmed, Jana Peiró. En el acto se anunció también que esta empresa será la patrocinadora oficial de las Fallas de València 2025, lo que servirá según comentó Peiró, “para fortalecer el vínculo que une a Trasmed y València”.
Por su parte, Santiago Ballester agradeció a la naviera que acogiera el acto y su patrocinio de la fiesta. Además anunció que gracias a ella, el 21 de septiembre las 74 candidatas a fallera mayor de València vivirán una jornada de convivencia en alta mar a bordo de uno de sus ferrys. En este barco viajarán también los componentes del jurado y la actual fallera mayor de València, María Estela Arlandis, junto a su corte de honor, representantes de la fiesta que acudirán a una recepción en el Ayuntamiento de Ibiza.
Para las infantiles se recuperará la visita a Calvestra, a la cual también acudirá la fallera mayor infantil de València de 2024, Marina García, y su corte de honor. Esta y la jornada de convivencia de las mayores servirán para que el jurado conozca mejor a las candidatas y así pueda determinar mejor quiénes pasar la siguiente fase del proceso, que tendrá lugar el 28 de septiembre en la Fonteta. Ese día sólo quedarán 13 adultas y 13 infantiles.