Pere Baenas y Pepe Gómez son los artistas que ha fichado la Falla Plaza Lope de Vega para el próximo marzo.
La comisión fallera de la plaza Lope de Vega, en el casco antiguo de València, ha contratado a Pepe Gómez como artista para su próxima falla infantil, y a Pere Baenas para la grande.
Pere Baenas es de sobra conocido en el mundo fallero. Procedente de Daimús, ha sido el autor de diversas fallas municipales de València (incluyendo la de 2024) y ha conseguido numerosos premios en diversas categorías de esta ciudad y de otras. El pasado marzo anunció que se retiraba de la sección especial del Cap i Casal tras 25 años presente en la misma, aunque no lo ha hecho en Alicante, donde hace pocos días ganó el primer premio de la máxima categoría con Florida – Portazgo. Es el tercer artista con más primeros premios en la sección especial en las Hogueras de Alicante, consiguiendo nueve de ellos.
En cuanto Pepe Gómez, está especializado en fallas infantiles y ha plantado en localidades como Dénia, Gilet o Paiporta, consiguiendo el pasado marzo el ninot indultat en esta última. También ha plantado trabajos destacables en las Hogueras de Alicante.