Tendremos ‘balls al carrer’ repartidos por València, ya que hay demasiados participantes para tenerlos todos en el mismo sitio.
Anteayer por la tarde, las comisiones falleras que participan en los ‘balls al carrer’ tuvieron una reunión para planificar el desarrollo de esta muestra de bailes tradicionales. Dado que se prevé un aumento de participantes, se ha decidido que se desarrollen en diferentes plazas y jardines de la ciudad de València, en vez de tenerlos concentrados en el centro de València.
De momento no se han concretado los lugares donde se bailará, pero se han propuesto plazas como la de Brujas, la Merced, la de Barón de Cortés, la de Benimaclet, la de Patraix, la del Mercado del Cabanyal, la de la Cruz del Canyamelar o la plaza Nova de Benicalap, sin descartar otras que ya se han utilizado para ‘balls al carrer’ como la Reina o la de los Fueros. En cuanto a jardines, se ha hablado de los de Ayora, los del Palau de la Música, los de Viveros o el Parque Central. De todas maneras, no son propuestas cerradas, ya que las comisiones participantes pueden aportar más.
En la reunión, además de la necesidad de buscar nuevos escenarios, se propuso acortar la duración de las actuaciones. Todo ello se valorará mediante una preinscripción que deberán cumplimentar las comisiones que quieran llevar grupos de baile.
Una vez se tengan todas las preinscripciones, se concretarán el formato y las bases de la edición de este año en base a las sugerencias de las comisiones que quieran participar. Tras ello se realizará el sorteo de las fechas, que se prevé en julio.