Sin DeLorean ni cabina azul, la Falla Borrull – Túria viajará por el tiempo en su semana cultural que empezará el sábado de la semana que viene.
Del 22 al 28 de junio, la comisión fallera de Borrull – Túria homenajeará a las generaciones pasadas que han construido la sociedad de la ciudad de València, a través de la semana cultural titulada “Viaje a través del tiempo”. En ella habrá fotografías, gastronomía, teatro y danza que recordarán tiempos pasados de la ciudad. “Mostramos la València de nuestros padres y abuelos a lo largo de una intensa programación que hemos preparado durante meses con mucho mimo y rigor documental”, explica el presidente, Francisco Escribá.
La parte principal de esta semana cultural es una exposición de 220 fotografías, 135 objetos, 140 reproducciones y 37 carteles, entre otros objetos que pertenecen a diversos períodos históricos y temáticas como la posguerra, la llegada del automóvil o la televisión, la moda valenciana, la inmigración, el turismo, la educación, la gastronomía, la industria textil o las tradiciones valencianas.
La inauguración para falleros, falleras y prensa tendrá lugar el viernes 21 de junio, a las 20 horas. El público podrá verla a partir del día siguiente, sábado 22, jornada en la que se celebrará también la “Nit al carrer”, con bailes, teatro y gastronomía. La noche acabará con una proyección y una nueva sesión de danza tradicional.
El horario de la exposición será desde las 10 y hasta las 14 horas, y por las tardes, desde las 17 horas hasta las 21, hasta el 28 de junio que se clausurará. La entrada es gratuita.