Las fallas Poble Nou y Avinguda, y el Grupo Juvenil Francesco del Colegio La Purísima, se llevan los primeros premios del Concurso de Cruces de Mayo “Raquel Pérez Villa” organizado por la Falla Cronista de Torrent.
El pasado sábado, la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve entregó en su casal los premios de su concurso de cruces de mayo para comisiones falleras y otras entidades de Torrent. El acto, que empezó con un cuarto de hora de retraso por alargarse las deliberaciones del jurado, estuvo presidido por las falleras mayores de la comisión, Alicia Banaclocha y Ana Cercós, y las de Torrent, Vega Román y María Peris. También hubo representantes del consistorio, el concejal de Fallas, Cultura y Turismo Aitor Sánchez, el concejal de Educación Guillermo Alonso del Real y los concejales Jesús Ros e Inma Amat.
El premio a asociaciones fue a parar al Grupo Juvenil Francesco, del Colegio la Purísima. Los premios de manualidades correspondieron a las fallas Avinguda (1º), Barri Cotxera (2º) y Sant Roc (3º), mientras que los galardones de flor natural correspondieron a Poble Nou (1º), Santa Llúcia (2º) y Carrer Benemèrita (3º). La cruz ganadora en esta última categoría se realizó con más de 5.000 claveles.