Las comisiones de Plaça de la Mercé (la de València), Barón de San Petrillo y Barri Sant Isidre tendrán artistas nuevos para sus fallas infantiles. Bueno, nuevos para la comisión, que ya los han “usado” en otras comisiones.
La céntrica y antigua Falla Plaça de la Mercé ha anunciado la contratación del artista Alfonso Díaz Lucas para que se encargue de su próxima falla infantil. Toma así el relevo de Salvador Ferris, quien en las pasadas fiestas falleras plantó una representación tridimensional e infantil del primer cartel anunciador de las Fallas, realizado por José Segrelles en 1929. Ferris finaliza así un período de seis años en La Mercé, comisión que le desean muchos éxitos en su trayectoria profesional.
Otra falla antigua, en este caso de Benimaclet, también ha cambiado de artista para la falla infantil. La comisión de Barón de San Petrillo – Enrique Navarro – Leonor Jovaní ha contratado a Pepe Gómez para dicha tarea, sustituyendo a Xaume Torrent en la misma.
Por cierto que Pepe Gómez también es nuevo fichaje para la infantil de Barri Sant Isidre, quien tendrá como guionista al fallero de esta comisión Toni González. La anterior artista, Marta Póvez, deja la comisión tras dos años y ser la primera mujer que planta en ella. El que no cambia es el artista de la falla grande, Vicente Herrando, que será la sexta falla grande que realice en esta demarcación. Este año contará con su hijo Vicente Herrando Olmos como diseñador, y con el mismo guionista de la falla infantil.