Las Fallas de València 2025 buscan quien les diseñe la imagen gráfica. Y sí, es “quien” porque se elegirá al diseñador, porque el sistema no lo han cambiado como ha pasado con la falla municipal.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado esta mañana las bases para elegir quien realice la imagen gráfica de las Fallas de 2025. El sistema es el mismo que en los últimos años, ya que se buscan profesionales, estudios de diseño o de ilustración, agencias de publicidad y similares, que preparen tanto el cartel o carteles anunciadores de las próximas fiestas fallas, así como su adaptación a distintos formatos (folletos, libro oficial, etc.). El presupuesto del contrato, que incluye tanto la creación como la adaptación a las diversas finalidades del diseño, es de 6.050 euros. No obstante, el consistorio podrá encargar adaptaciones adicionales con un importe límite de 11.979 euros.
Las candidaturas tendrán que presentar un dossier de trabajos y el currículum o acreditación profesional, enviándose la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València con el asunto “Llamada a proyecto imagen Fallas 2025”. El comité seleccionador tendrá en cuenta la experiencia en proyectos parecidos, la calidad de los trabajos, la originalidad y la creatividad.
La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (COMUNITAD).