Buen rollito en la reunión entre el concejal de Fallas, Santiago Ballester, y el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, para buscar posibles ayudas a este último y a las comisiones a la hora de contratar, entre otras cuestiones.
Hay comisiones falleras que se las están viendo negras para encontrar un artista fallero, ya que muchos no aceptan más fallas o piden un mínimo de presupuesto para el proyecto. Este es uno de los problemas que se trató ayer por la mañana en la reunión que mantuvieron el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y representantes del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, entre los que estaban el maestro mayor Paco Pellicer, los secretarios generales Xavi Bonilla y Jordi Palanca, el vicemaestro mayor segundo Sergio Carrero, y el tesorero José Antonio Marco.
En un clima de buen entendimiento, según afirman ambas partes en sus redes sociales, se trataron temas como fijar una fecha para realizar un balance de las Fallas 2024 y así determinar futuras medidas y ayudas para el Gremio. El concejal y el Gremio ven la necesidad de trabajar juntos para poder ofrecer a las comisiones falleras una seguridad en el contrato con los artistas de 2025. Para ello, se han emplazado para dentro de mes y medio poner en marcha los planes de acción y llevarlos a la asamblea de presidentes y presidentas para su aprobación.
Estas negociaciones se producen tras la supresión de la mesa de trabajo de las Fallas creada por el anterior equipo de gobierno.