Ayer, los músicos de Bremen entraron en el Museu de l’Artista Faller (en forma de ninot, claro) para quedarse, ya que los indultó el Gremio de la falla infantil de Ribera – Convento de Santa Clara.
El grupo infantil titulado “Colorín Colorat Club” del artista fallero Javier Álvarez-Sala Salinas, para la Falla Ribera – Convento de Santa Clara “Telefónica”, tuvo su entrega oficial al Museu de l’Artista Faller ayer por la tarde.
La escena es una versión actualizada de los cuatro animales que protagonizan el cuento “Los músicos de Bremen”, escrito por los hermanos Grimm. En España, este relato infantil se conoce también por su versión en la serie animada Los Trotamúsicos (1989-1990), de Televisión Española.
La directora del museo, María José Luna, fue la maestra de ceremonias en un acto donde se presentó el ninot indultat así como a su artista, Javier Álvarez-Sala, quien se alegró de que sus propios compañeros decidieran salvar del fuego este grupo. También intervino el presidente de la Falla Telefónica, Jorge Gracia Peñarrocha, y el maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer, quien destacó que la comisión y el artista ya ha hecho historia en el museo.
Al acto asistieron el cuadro de honor de la Falla Ribera – Convento de Santa Clara; las falleras mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García, representantes de Junta Central Fallera y de la directiva gremial.