Las federaciones de Especial y 1ªA conservan sus presidentes

La Federación de Fallas de Sección Especial y la Federación de Fallas de 1ª A se quedan con los presidentes que tenían, Rafa Mengó y Antonio Escrig respectivamente. Y no es presidente, pero Sergio Musoles también continúa en Regne, aunque de artista.

Rafa Mengó, en la inauguración de "Una festa per a tots" de 2022/2023
Rafa Mengó, en la inauguración de “Una festa per a tots” de 2022/2023.

Rafa Mengó Sánchez continúa al frente de la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE), un cargo que ostenta desde mayo de 2019 tras relevar al actual concejal de Fallas, Santiago Ballester. Con ello, Mengó continúa siendo “multitarea” en las presidencias, ya que sigue siendo también copresidente de la Falla L’Antiga de Campanar junto a Xelo Salavert y Quique Soler, equipo que continúa al frente de esta comisión desde que salió elegido por primera vez en el ejercicio 2013/2014.

Por otro lado, Antonio Escrig Amérigo fue reelegido presidente de la Federación de Fallas de 1ªA el pasado 10 de abril en el casal de Islas Canarias – Trafalgar. Con este ya son tres años en el cargo de este colectivo fallero, el cual por cierto entregará su Premio Borumballa a los artistas Néstor Ruiz y Salva Banyuls en próximas semanas.

Hablando de secciones altas, el artista Sergio Musoles ha renovado contrato en Regne de València – Duque de Calabria. Suma así una permanencia de 13 años en la comisión, algo destacable en los tiempos que corren, ya que la máxima categoría ha sufrido muchos movimientos de artistas en este inicio de ejercicio.