Quince años, como la canción, lleva Jaume Bronchud como presidente en la Falla Noscarmientas tras la reelección de la semana pasada. Pisándole los talones está Javier Sanz, de la vecina Falla El Clero, con catorce. También repiten otros presidentes como los de Joaquín Navarro – Carrícola, Progreso – Teatro de la Marina y José María Haro – Poeta Mas y Ros.
Para que fue el otro día, pero ya han pasado 15 años desde que Jaume Bronchud se atreviera a presidir su comisión, Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico “Noscarmientas”, aunque en aquella primera vez compartida. Y desde entonces, sus falleros y falleras le han reelegido y reelegido para el cargo ininterrumpidamente hasta este ejercicio en el que estamos.
En la calle de al lado, Javier Sanz también continúa como presidente de su falla, en este caso Doctor Serrano – Carlos Cervera – Clero. Y con este ya son 14 años seguidos en el cargo, tiempo en el que ha conseguido numerosos premios con sus fallas grande e infantil, demostrando así que apuesta firmemente por la base de la fiesta.
Pero hay más presidentes que repiten cargo. En Joaquín Navarro – Carrícola renueva en el cargo Marcos Maroto Jiménez, empezando así su décimo ejercicio en el cargo; Progreso – Teatro de la Marina continúa con Tatín Vivó Benedito empieza su quinto año de mandato; y en José María Haro – Poeta Mas y Ros es Jesús Caballer Sánchez, quien sigue en la presidencia por octavo año consecutivo.
Y para llevar la contraria, la Falla Sant Isidre cambia de presidente, ocupando el cargo Emilio José Ruipérez Castro.