Llongo se muda de Exposición a Convento

El artista David Sánchez Llongo se traslada de Exposición a Convento Jerusalén, y la primera ficha a Banyuls y Ruiz para ocupar el hueco.

Artistas de las fallas Convento y Exposición 2025

La Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal ha contratado a David Sánchez Llongo para realizar su falla grande de 2025. Tras la decisión de Pere Baenas de tomarse un descanso en la sección especial, esta comisión llevó un “cuidadoso proceso de negociación” con Sánchez Llongo para que ocupara su lugar.

El currículum de este artista da así un nuevo paso. Empezó su carrera muy joven, en 2010, plantando hasta ahora 88 fallas en diversas secciones. El año 2023 fue especialmente fructífero para él, ya que consiguió los primeros premios de las secciones especial de las Fallas de València (con Exposición) y en las Hogueras de Alicante (con Diputación – Renfe), entre otros éxitos en Utiel, Cullera y Alzira. La creatividad es una de las señas que distinguen a su trabajo.

Ese primer premio en València lo consiguió en la Falla Exposició – Misser Mascó, comisión que también ha tenido que buscar quién haga su falla grande. Los elegidos han sido dos, Banyuls y Ruiz, ganadores del primer premio de la sección 1ª A en 2023.

Este dúo de artistas surgió del equipo del conocido artista Julio Monterrubio, habiendo heredado de este un estilo vanguardista. Exposición mantendrá para ellos el presupuesto para su falla grande, que en las fallas que acaban de terminar era el segundo más alto de la sección especial.

Este cambio de artistas configura un poco más la sección especial de València, de la que también se sabe que Na Jordana renovará a los suyos (Mario Gual y Sergio Alcañiz) y que Cuba – Literato Azorín no podrá contar con Vicente Martínez Aparici, ya que también ha decidido no plantar más en sección especial.