Beber tinto de verano trae solidaridad gracias a la iniciativa #ElBoteFalleroSolidario de la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual, gracias a unos botes diseñados por Paco Roca con el fin de recaudar dinero para Asindown.
El pasado 7 de marzo, la Falla Jerónima Galés presentó en La Marina Real de València su iniciativa #ElBoteFalleroSolidario, que servirá para recaudar fondos para el proyecto “La Mare que Va” de Asindown.
En esta tarea solidaria colabora altruistamente Sandevid, que lanzará una edición limitada de 4.000 latas con un diseño exclusivo del dibujante Paco Roca. Cada lata se podrá adquirir con un donativo de dos euros.
Esta es otra colaboración de Paco Roca con esta comisión, a la cual perteneció de pequeño. El ganador de dos premios Goya, Premio Nacional del Cómic e hijo predilecto de la ciudad, ha diseñado portadas del llibret y la falla que plantaron en 2013. En este caso ha realizado la imagen de una lata inspirándose en las Fallas de Vaència, cuya venta se destinará íntegramente al proyecto “La Mare que Va” de la Fundación Asindown, consistente en un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, en el cual se pueden celebrar eventos.
El acto de presentación tuvo lugar en la sede de dicha escuela, situada en La Marina, y se cerró con un desayuno elaborado por sus diez alumnos. Estuvieron presentes la fallera mayor de València, María Estela Arlandis, y su corte de honor; la coordinadora del proyecto “La Mare Que Va”, Roberta Lazzari; el adjunto a la dirección de Sandevid, José Ángel Exojo; el presidente de la Federación de Casas de Castilla-La Mancha; Jesús Martínez Gabaldón, la vicepresidenta de Junta Central Fallera, María Jesús Andrés; y los máximos representantes de Jerónima Galés, las falleras mayores, Andrea Valle y Claudia Caballero, y los presidentes José Valle y Gonzalo Claramonte.