La Falla El Charco de Catarroja gana el premio más extraordinario de los extraordinarios en el concurso de Lo Rat Penat. Es uno de los doscientos y pico premios que repartió esta entidad el 6 de marzo, entre los que están los de portada donde quedó campeona Isabel la Catòlica – Ciril Amorós.
El premio extraordinario “Regne de Valéncia” al mejor llibret en su conjunto en el concurso de Lo Rat Penat fue de nuevo para El Charco. Este premio se elige entre todas las que han conseguido un extraordinario entre todas las categorías. El deseado extraordinario “Bernat i Baldoví” fue para la Falla Barraca – Espadán, con explicación de Ampar Cabrera, mientras que el extraordinario en la sección “Regne de València” (resto de Comunitat Valenciana) fue para El Centenar de la Ploma, de Catarroja, escrito por Xavier Salvador.
En la secció “Novell”, el extraordinario “Josep Bea Izquierdo” fue para la Falla En Sendra – Plaça Coll, con Ramiro Gómez como autor. En llibrets infantiles, el extraordinario “Josefina Lázaro” correspondió a la Falla Malvarrosa, gracias al texto de Joan Antoni Alapont, mientras que en la sección “Regne” el extraordinario correspondió a la Falla L’Albufera, también de Catarroja, con el experimentado autor Donís Martín. En la sección infantil “Novell”, el extraordinario “Raúl Alapont” fue para la Falla Doctor Olóriz – Arquebisque Fabián y Fuero, siendo Carles Vicent Bori el autor.
Por otra parte, el premio “Armando Serra Asensio” a la mejor portada ha correspondido a un diseño de Carlos Benavent para el llibret de Isabel la Catòlica – Ciril Amorós. En la modalidad infantil ganó la Falla Malvarrosa con la portada realizada por Raisa Fino Castaño.
Pero hay muchos más premiados, hasta 246. Este año se presentaron 288 librets al concurso, un certamen que se inició en 1903. La larga lista completa de premiados se puede consultar en la web de Lo Rat Penat.