La Falla Mont de Pietat de Xirivella, Controla Club y LuchaFest recogieron sus premios Sidret hace dos fines de semana en la gala que organizó la Falla Sant Isidre.
Es evidente que la solidaridad está muy asentada en el mundo fallero, como demuestra la movilización de las comisiones falleras para ayudar a las familias afectadas por el incendio del edificio de Campanar. Otra muestra es el fin solidario que la Falla Sant Isidre, en el barrio del mismo nombre de València, celebró los días 17 y 18 de febrero y que incluyó la entrega de sus Premios Sidret.
El Premio Sidret Compromiso Fallero correspondió a la Falla Mont de Pietat de Xirivella, por su proyecto “De la Soledad a la Sociedad” de salud mental, mientras que el Premio Sidret Legado de Sonrisas fue para Controla Club por su labor en la prevención del alcoholismo y la
drogadicción.
Por último, el premio especial Llum Solidària se lo llevó el proyecto LuchaFest, evento que se celebrará los días 19 y 20 de abril en Picanya, con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación de Sarcomas y Tumores Musculoesqueléticos en el Hospital La Fe de València.
Además recibieron un reconocimiento especial la Fundación Salud y Comunidad, y las comisiones falleras de Bailén – Xàtiva y Virgen de la Cabeza – José María Mortes Lerma.
Ese fin de semana también se celebró la Fireta Solidària de la Falla Sant Isidre, acompañada de sesiones de yoga, baile moderno y bachata, y talleres de masajes y pintura, con la colaboración de Herbolari Sant Isidre y Salú, Art and Wine.