La Falla Palleter – Erudit Orellana también apoya al Incliva, en este caso a la investigación en envejecimiento saludable (que no solo se dedica al cáncer).
La Falla Palleter – Erudit Orellana ha firmado un convenio de colaboración con el instituto de investigación sanitaria Incliva perteneciente al Hospital Clínico de València, en virtud del cual la comisión destinará los fondos recaudados durante las Fallas de 2024 al proyecto “Vivir bien para envejecer mejor” dirigido por el doctor José Viña, coordinador del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico de Incliva.
El propio salón de actos del Incliva fue el lugar donde esta comisión fallera presentó sus proyectos de fallas para 2024, siendo ambos un homenaje a la tercera edad y una forma de dar visibilidad al proyecto “Vivir bien para envejecer mejor”. Esta visibilización no sólo se dará durante el tiempo que estén plantadas, sino también las semanas anteriores.
La falla grande tendrá por lema Tens temps y la realizará el artista Manolo García Lleonart, mientras que la infantil se titulará Les voltes de la vida, y su artista será José Luis Platero.
Además de las propias fallas que se plantarán, la Falla Palleter recaudará fondos con diversos actos como un concierto solidario, charlas de alimentación y hábitos saludables, sesiones de actividad física, un taller sobre la brecha digital y actividades intergeneracionales durante la semana fallera.
En el acto de presentación estuvieron presentes las presidentas de la Falla Palleter-Erudito Orellana, Paz Moreno y Nuria Lloret, que firmaron el convenio, y la fallera mayor, Fernanda Pallarés, además de varios miembros de la directiva. Del Incliva asistieron el director gerente, Vicente de Juan, firmante del convenio, y la Dra. Consuelo Borrás, coordinadora del Grupo de Investigación en Envejecimiento Saludable.