El bibliófilo Rafael Solaz se lleva la Flama d’Or Extraordinària de parte de la Agrupació de Falles Barri del Carme, mientras que la individual es para Quique Collado y la colectiva para Pinazo Decoraciones.
La Agrupació de Falles Barri del Carme, entre las candidaturas recibidas de las comisiones que la componen, eligió en la noche del pasado 18 de diciembre a los ganadores de sus premios anuales Flama d’Or.
Este año, con motivo del 50º aniversari de la agrupación, se concederá excepcionalmente un Flama d’Or Extraordinària que ha ido a parar a Rafael Solaz i Albert. Bibliófilo, escritor, investigador e hijo predilecto de la ciudad de València, es una persona relevante en la cultura valenciana desde hace décadas. La noticia le ha llenado de emoción, como comenta en sus redes sociales, y más porque se la concede la agrupación del Carmen, barrio donde él nació.
La Flama d’Or Individual ha sido para el periodista Quique Collado. Gran conocedor de las fiestas y tradiciones de toda la Comunitat Valenciana, también es autor de diversos libros y es presencia habitual en los medios de comunicación falleros.
Por último, la Flama d’Or Col·lectiva se ha concedido a Pinazo Decoraciones, una empresa especialización en decoración de eventos, habitual en actos festivos y de protocolo.
El sábado 24 de febrero de 2024 se hará la entrega efectiva de estos galardones, en hora y lugar que se anunciarán próximamente.