¡Tachán! La falla infantil de Mercat del Cabanyal

Magia a cascoporro tendrá la falla infantil de Just Vilar – Mercat del Cabanyal 2024, gracias al maestro Vicente Domínguez. Comisión que, por cierto, ya tiene el belén listo para visitar, pero tendrás que pasar por la puerta de las estrellas para ir a Dubai.

Boceto de la falla infantil de Just Vilar-Mercat del Cabanyal 2024

Brujas, magos y seres mágicos habitarán la falla infantil de Just Vilar – Mercat del Cabanyal. Un proyecto de lema Prácticamente magia… que el artista Vicente Domínguez plantará a esta comisión el próximo marzo. De nuevo, la falla infantil de Malvarrosa concursará en la sección especial, salvo modificaciones en la clasificación provisional de Junta Central Fallera. Su presupuesto es de 25.000 euros.

En ella aparecerán personajes de ficción como la Bruja Novata, Harry Potter o Peter Pan, que utilizarán su magia para conseguir sus objetivos, algo que también pueden hacer los niños y niñas. También habrá una pitonisa llamada Malva que hará sus predicciones. En esta fallita, la magia se plantea como una herramienta educativa a todos los niveles. Mejora la autoestima, transmite valores y desarrolla la imaginación, la motricidad y hasta las habilidades sociales, y además la magia es divertida.

El belén de Mercat del Cabanyal

Por otro lado, esta comisión fallera ya tiene abierto su belén para las visitas. Una construcción con dos ambientes, uno la moderna ciudad de Dubai y otro en Petra, conectados a través de una puerta para viajar por el Universo como las de Stargate. Su título es “Un portal cap a Nadal” y tiene curiosidades como personajes musulmanes y luces decorativas en los edificios, habiendo costado un año la construcción de todos sus elementos.

Se puede ver todos los días desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero, por las mañanas de 11 a 13.30 horas y por las tardes de 18 a 21 horas. Para visitas concertadas de grupos hay que avisar por correo a fallajvmc@gmail.com. El casal de la falla se encuentra en la calle Francisco Baldoma, número 84, de València, muy cerca del Mercado del Cabanyal.