El barrio del Carmen se ha convertido en un resort para turistas. Es lo que reflejará la falla grande de Ripalda – Soguers que plantará Ignacio Ferrando.
La saturación turística del barrio del Carmen, tanta que ha cambiado vecinos por alojamientos temporales, se muestra medio en broma en la falla grande de la comisión de Ripalda – Soguers. En la presentación de los proyectos de esta comisión que tuvo lugar ayer por la noche, el artista Ignacio Ferrando explicó este proyecto que, con el lema El Carme Resort, hace notar la situación de esta zona de València.
En efecto, la falla mostrará en su centro una serie de edificios antiguos con rótulos que lo anuncian como su fuera un resort. En ella se hablará de los nuevos moradores del barrio, los turistas, así como del “bombero cagacremàs”, aquel que viene la noche de San José para estropear la cremà de la falla con exceso de agua.
La falla infantil es del mismo artista y se titula Cine Exin. Con ella se quiere recordar a este juguete con el que los niños y niñas hace muchos años veían películas antiguas en su casa. Ahora es un lejano rumor de una infancia añorada que se trae a los tiempos actuales para que la conozcan los infantiles de ahora, acostumbrados a las pantallas para entretenerse.