Se nos hacen mayores sin darnos cuenta: este jueves las Fallas cumplen siete años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por este motivo, se inaugurará una exposición fotográfica en la Lonja.
La undécima Asamblea de la UNESCO, celebrada el 30 de noviembre de 2016 en Adís Abeba (capital de Etiopía), declaró a las Fallas de València como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Exactamente fue a las 12.50 horas cuando se produjo dicha declaración, hora a la que siete años después, es decir, este mismo jueves, se inaugurará una muestra fotográfica en la Lonja de la Seda de València con numerosas fotografías relacionadas con los pilares de la fiesta y cuyo título es “Fallas, pilar de cultura”.
El diseñador Ibán Ramón, que fue quien realizó la campaña gráfica de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, es también el encargado de esta exposición, en la cual se podrán ver instantáneas de fallas y ninots, indumentaria tradicional valenciana, música, pirotecnia, fuego, falleros y falleras, actos religiosos, gastronomía, artesanía, folklore y literatura festiva.
El horario de visita será el mismo de apertura de la Lonja, es decir, de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas. Esta será una de las diversas iniciativas que la Delegación de Patrimonio, Promoción Exterior y Publicaciones de Junta Central Fallera tiene previstas y que se sucederán a lo largo de todo el ejercicio fallero, ya que las Fallas son Patrimonio todo el año.