La plaza del Árbol, a la venta

Más crítica a la situación del barrio en la Falla Plaza del Árbol, esta vez denunciando que Ciutat Vella se ha vendido a los visitantes.

Boceto de la falla grande de Plaza del Árbol 2024
Boceto de la falla grande de Plaza del Árbol 2024.

Un cartel de Se vende, palabras que también son el lema, ilustra claramente el sentido de la falla que plantará la comisión de Plaza del Árbol. Con la ayuda de los artistas Miguel Hache y Manolo Martín, estos falleros y falleras volverán a denunciar problemas del barrio, en este caso que Ciutat Vella se haya vendido a los visitantes, es decir, que se haya convertido en una escenografía que ahora sirve para alojar a los turistas y no a los vecinos. Es decir, se ha invertido el orden de las cosas, haciendo que el barrio pierda su personalidad y sentido.

Con esta falla se continúa en la línea de crítica vecinal que lleva esta comisión del barrio del Carmen, la cual fue ampliamente premiada en 2023 gracias al contenedor tan realista que plantaron junto a un edificio en restauración: primer premio de fallas experimentales, primero de ingenio y gracia y segundo de la sección 6ª C.

Boceto de la falla infantil de Plaza del Árbol 2024
Boceto de la falla infantil de Plaza del Árbol 2024.

La falla infantil será trabajo de Miguel Hache en solitario, y su lema será En caixa. Con ella se querrá reflexionar sobre los espacios que habita la infancia, que hay que cuidarlos porque son importantes para el desarrollo personal. Con el tiempo, se han ido formando esos lugares que recogen las necesidades de niños y niños, de manera que tengan un lugar propio.