Los animales de València (los de verdad, no ciertas personas…) son los protagonistas de la falla infantil que plantará la comisión Reina – Paz – San Vicente el próximo marzo, de nuevo en sección especial, y de nuevo de Ceballos & Sanabria.
El variado ecosistema zoológico de València será el tema de la falla infantil que plantará la comisión de Reina – Paz – San Vicente “Tio Pep” en próximo marzo, esta vez titulada Animalència y de nuevo para competir en la sección especial. Sus artistas, José Luis Ceballos y Paco Sanabria, mostrarán en ella numerosos animales como aves, insectos, felinos y roedores que habitan entre los edificios y los parques de la ciudad, pero también en la cercana Albufera. Además, en la falla se verá diversa iconografía animal que hay en edificios y monumentos, entre la que hay leones, cotorras, murciélagos y águilas.
Enmarcada dentro de la Capitalidad Verde Europea de 2024, con Animalència se quiere concienciar a los niños y las niñas que hay que cuidar el ecosistema urbano, mostrándoles la ciudad como si fuera una gran museo de ciencias naturales al aire libre. Los animales escultóricos descubrirán el valioso patrimonio arquitectónico que atesora la ciudad y la obligación que tenemos de salvaguardarlo frente a la polución, y los vivos ayudarán a conocer y proteger la biodiversidad de nuestros jardines y las ventajas que suponen para nuestra salud, fomentando así la educación ambiental y ayudando a construir una València más habitable y sostenible.
Esta será la quinta falla consecutiva en la sección especial que plantan José Luis Ceballos y Paco Sanabria para la comisión de la plaza de la Reina.