¿Te creías que el postureo se ha inventado con las redes sociales? Qué va, si en la antigüedad también había, como te demostrará la falla grande de Lo Rat Penat.
El postureo y la ganas de vacilar no es algo de ahora, sino que existe toda la vida. Eso es lo que nos querrá decir la falla grande de Lo Rat Penat, como se desveló anoche en la presentación de proyecto que tuvo lugar en el casal de la comisión.
Pues sí, el artista Sergio Musoles plantará en la demarcación la falla Vanitas vanitatis, que con diseño de Carlos Sanz y guion de Manuel Andrés Zarapico se basará en el postureo y en el culto al cuerpo en las civilizaciones antiguas. Su centro será el animal del postureo por excelencia, el pavo real, sobre el cual está Cleopatra que es deja morder por una serpiente porque ha tenido una crítica por las redes sociales. En las escenas aparece una fallera fea con cara de mono, porque aunque la mona se vista de seda, mona se crea; unos diablos representando al mundo endemoniado; y diversa crítica política local y nacional. La falla se ha pensado con un planteamiento divertido, y concursará en sección 1ª B.
En cuanto a la falla infantil, será obra de un joven artista que planta por primera vez en esta comisión: Alejandro Rubio. Con el guion de Roberto Elías realizará Waka-Waka, mostrará que en África no solo hay animales, ya que también hay personas y con ellas cultura. Se ambientará en una tribu africana, y en el centro tendrá un gran rinoceronte con una guerrera sobre él, a la cual han nombrado líder por haber domado dicho animal. A su alrededor, escenas como la de una pareja que llama a los dioses para que llueva.