Los ‘Eixidors’ del Traslado de la Virgen saldrán el 7 de octubre a recoger su premio Berni, otorgado como siempre por la Falla Marqués de Montortal – Berni y Català.
La comisión fallera de La Berni, en una junta general celebrada el 14 de julio, decidió quiénes serían los ganadores de los Premios Berni en su vigésimo tercera edición. Estos ganadores nacieron el año 2001 con el fin de reconocer a personas y entidades que, por su profesión, vocación, afición u otras razones, mediante su posición en la sociedad, resalten, mantengan o difundan la cultura o las tradiciones valencianas.
Los ‘Eixidors’ del Traslado de la Virgen lograron uno de estos premios por la organización del traslado de la Virgen de los Desamparados desde hace más de cuarenta años.
Otro Berni es para Maria Caridad Pinto Ferrer, mujer pionera en el oficio de artista fallera, directiva del Gremio de Artistas Falleros y directora del Museo del Artista Fallero durante más de 10 años.
El tercero para Vicente Gregori Aznar, por representar a València a través de su profesión, la danza, y ser fuente de inspiración para niños y jóvenes en todo el mundo.
También se lleva su premio Berni la Falla Pintor Salvador Abril – Peris y Valero – Dr. Sumsi, por dar difusión a la fábrica artesanal de bolillos con su encuentro de bolilleras.
Por último, Laura Mengó Hernández, fallera mayor de València de 2023, logra otro Berni por la dedicación durante todo este año representando a la fiesta y a València en general.
El sábado 7 de octubre se realizará la gala donde se entreguen estos premios, en el casal de la comisión.