Fumata azul en Junta Central Fallera: ya sabemos su nueva directiva. De la anterior se los han cargado a todos excepto a la coordinadora general, Carmen Martínez, y a la vicepresidenta María Tomás.
Gobierno municipal nuevo, directiva de Junta Central Fallera nueva, que es lo habitual, aunque con algún y alguna superviviente de la anterior. Esta tarde se ha presentado el nuevo equipo directivo, con el concejal de Fiestas y Tradiciones Santiago Ballester a la cabeza, quien será también el presidente de dicho organismo autónomo municipal. En total son ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres para conservar la paridad.
El secretario general será Nico Garcés. Fallero de L’Antiga de Campanar, es presidente de la Asociación para la Recuperación y Conservación del Arte Fallero (ARCAF) y asesor de presidencia y responsable de artistas y falla de su comisión. También ha sido vicepresidente de la Interagrupació de Falles de València, presidente y vicepresidente de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar; secretario general de la Falla Nou Campanar; componente de la Delegación de Falla de la Junta Central Fallera y director y administrador del portal de comunicación Vive las Fallas. De formación es arquitecto técnico con especialidad en interiores.
El anterior cargo sigue dividido respecto a años anteriores, manteniéndose en la otra parte, la coordinación general, a Carmen Martínez.
Como asesor de la presidencia está José Luis Vaello. Fallero de Pelayo – Matemático Marzal, también ha sido directivo de la Interagrupació; además ha sido presidente del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants y vicepresidente y secretario general de la JCF, además de miembro del Consejo Rector. Así mismo, ha recibido varios galardones entre los que destacan Ninot d’Or del Gremio de Artistas Falleros de València y Premio Pepe Monforte de la Interagrupació de Fallas de València.
La vicepresidenta primera es Beatriz Ramos Lluna. Es fallera de Félix Pizcueta – Cirilo Amorós, de donde ocupó el cargo de fallera mayor en 2018 y actualmente se encarga de las redes sociales. Además en 2003 fue fallera mayor de Poeta Llorente (Quart de Poblet) y en 2004 formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de València. En JCF ha estado 12 años con diversos cargos. En la actualidad es empresaria.La vicepresidenta segunda es María Jesús Andrés Sierra. Fallera de la Plaza de Pilar desde 1965 de donde ha sido fallera mayor infantil en 1972 y fallera mayor en 1981, además de directiva. Hija y madre de componentes de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1953 y 2005, respectivamente, ha formado parte de la Mesa de organización del Congreso Fallero durante el ejercicio 2022/2023. Fuera del ámbito fallero, está vinculada en las fiestas vicentinas de las que fue Honorable en 2006, ha pertenecido al Altar del Carmen desde 1964 hasta 2020 y en la actualidad, a las Damas de San Vicente Ferrer. También pertenece a la corte de honor de la Virgen de los Desamparados. Profesionalmente, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de València.
El vicepresidente tercero es Alberto de Marco Simón. Fallero de Plaza Obispo Amigó – Cuenca, de donde ha sido directivo durante más de 30 años. Además, fue elegido durante tres años delegado del sector La Roqueta – Arrancapins. En la Junta Central Fallera ha formado parte de la delegación de Festejos y también de Infantiles, en la que está actualmente.
La vicepresidenta cuarta es María Tomás López. Perteneciente a la comisión de San Ignacio de Loyola – Jesús y María, de la que fue fallera mayor infantil en 1995 y fallera mayor en 2009. Pertenece a la directiva de su falla en la cual siempre ha ejercido cargos relacionados con el protocolo y los medios de comunicación. Fue componente de la corte de honor de la fallera mayor de València de 2010. Ha sido jurado de la corte de honor de la fallera mayor en 2014, jurado de cartel de Fallas, así como jurado de fallas en varias ocasiones y colaboradora en numerosos llibrets. Empezó en Junta Central Fallera en 2019 como delegada de medios y comunicación, pasando al año siguiente a vicepresidenta. Es vocal electa por el sector Botànic – La Petxina desde 2020 y este mismo año ha renovado por tres años más. De formación es licenciada en Periodismo, licenciada en Comunicación Audiovisual y máster de Profesora en Secundaria.
El vicepresidente quinto es Gabi Aranaz Carrión. Fallero de Barraca – Espadán, donde ha ocupado diversos cargos directivos. Además, fue miembro de Escalante – Marina desde 1973 hasta 1990, siendo vicedelegado de Infantiles. Asimismo es miembro de la JCF desde 1998 hasta la actualidad, donde ostenta desde 2009 la delegación del sector Malvarrosa – Cabanyal – Beteró y desde 2021 la delegación de Patrocinios. Es empresario.