Unas 300 personas atacaron a más de 30 cazuelas de arroz rossejat en la fiesta que la Falla de la Plaça celebró el sábado pasado, en honor a este plato típico de Torrent.
La tercera fiesta del rossejat celebrada el sábado pasado por la mañana, reunió a unas 300 personas que pudieron disfrutar de este plato tan típico de Torrent, además de aprender a cocinarlo y ver las actuaciones del Grup de Ball de Torrent y de Tere Ortí.
En efecto, el cocinero y miembro de la comisión organizadora, Manolo Carratalà, realizó un showcooking donde explicó a un numeroso público cómo se cocina el arròs rossejat, desde la elaboración del cocido a la preparación de la cazuela, dando trucos para un mejor resultado. Mientras, los falleros y falleras de La Plaça prepararon más de 30 cazuelas que se llevaron al horno de la calle Marco, las cuales se unieron a las que otros componentes de la comisión y vecinos llevaron para la comida multitudinario junto a la Torre de Torrent.
El presidente de la comisión, Nando Navarro, afirmó que “desde la Plaça queremos seguir promocionando el Rossejat entre los propios vecinos de Torrent y desestacionalizar su consumo, pues en muchas ocasiones, está muy vinculado a la celebración del Día de Sant Blai, pero se debería preparar durante todo el año, pues es nuestro plato típico de Torrent”.
La comisión agradeció la participación de las falleras mayores de Torrent, Anna Mora y Lorena González, a sus cortes de honor, a la Semana Santa de la ciudad, a la Federación de Moros y Cristianos, así como a las asociaciones que asistieron, al alcalde y a los representantes de cada grupo municipal, y a los patrocinadores.