Los falleros y las falleras infantiles podrán aprender cómo se hacen las fallas en un taller que les ofrecerá Junta Central Fallera dentro de casi un mes.
El sábado 4 de febrero, Junta Central Fallera realizará un taller donde se explicará de manera práctica a los falleros y falleras entre 9 y 14 años, cómo se construyen las fallas. De esta manera, el organismo municipal quiere promover el centro de la fiesta, la falla, entre los más pequeños.
El taller constará de apartados teóricos y prácticos. Primero, un artista fallero explicará unos conceptos teóricos, entre los que están los orígenes de los ninots, los materiales que se utilizan para construirlos y su espíritu crítico y satírico. Para ello se dispondrá de figuras en diferentes fases de su construcción. Los niños y niñas también verán un audiovisual que mostrará diversos ninots históricos y otros plantados en las comisiones de los participantes, nombrando los acabados y estilos de cada uno.
Después cada niño y niña realizará el ninot que haya pensado. Primero lo dibujará con lápiz, y después lo pasará a tres dimensiones utilizando plastilina.
El taller tendrá lugar el mencionado 4 de febrero, en horario de 9 a 13 horas, en el edificio de Junta Central Fallera. La inscripción se realizará en la secretaría virtual desde el martes 10 de febrero hasta el miércoles 25 de enero, admitiéndose solo participantes entre 9 y 14 años y hasta un máximo de 40. Los y las niñas que asistan al taller tendrán de regalo un pequeño ninot de corcho blanco, y un llibret ilustrado sobre cómo se hace una falla.