No tuvo bastante con presentar los bocetos de las fallas de 2023, y la Falla Guillem de Castro – Triador ya ha desvelado cuáles serán sus fallas para los dos años siguientes. ¿La razón? Tres, dos, uno, aquí está…
El sábado pasado, la comisión de Guillem de Castro – Triador tuvo una presentación de proyectos muy peculiar, porque aparte de mostrar cómo serán las fallas de 2023, también se vio el proyecto de las grandes para 2024 y 2025. La razón es que este año se empieza la cuenta atrás para el 125 aniversario, y de hecho la presentación de bocetos la titularon “3, 2, 1…” por ese motivo, además de porque ahora (2022) se cumplen 123 años, que es la cuenta atrás al revés.
Así pues, las falleras mayores de la comisión Nayra y Mariel, descubrieron los bocetos de las fallas que plantarán en 2023. Ambas saldrán de las manos de Celso Sierra Barberá, artista y también presidente de la comisión.
La grande tiene por lema Praeteritum y hará crítica hacia la sociedad actual, con un planteamiento que afirman que no dejará indiferente a nadie. Mientras, la infantil se titula La mar del nostre voler, convertida en un femer, y enviará un mensaje ecologista donde se denuncian los vertidos contaminantes que se lanzan a los mares y océanos.
Como se comentaba anteriormente, en el mismo acto se presentaron las maquetas de las fallas grandes que se plantarán en 2023, 2024 y 2025, este último año en el que se celebrará el 125º aniversario de la comisión. Los tres proyectos, de lemas Praeteritum, Llorer i Triador respectivamente, contarán la misma historia desde momentos diferentes, en la cual se luchará por una sociedad mejor. Dicha historia, que durará tres años, se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram @praeteritum_1.