Los artistas del taller de SacabutxArt estuvieron de gira ayer por los casales de Ramiro de Maeztu – Humanista Furió y Cádiz – Literato Azorín, donde presentaron sus bocetos junto a los de las fallas infantiles de estas comisiones.
El equipo de SacabutxArt (Vicente Torres y José Enrique Giménez), dentro de su gira por casales presentando los bocetos de sus fallas, ayer paró en una de Algirós y en otra de Russafa.
A las 17.30 horas de la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de bocetos de Ramiro de Maeztu – Humanista Furió en su casal, la cual empezó con una pequeña entrevista a los artistas falleros allí presentes, que fueron el equipo de SacabutxArt (el infantil estaba de viaje). En ella comentaron su pasión por su trabajo, así como la subida de materiales que hará que las fallas este año tengan menos volumen. Su cuarta falla en esta comisión fallera tiene por lema Blockbuster faller, y en base al guion de David Sánchez Parejo hará crítica a la actualidad política y la fallera imitando varias películas muy conocidas. Esta falla servirá para hacer un concurso que consistirá en contar cuántas referencias a películas hay en ella, incluyendo en sus carteles. El premio a la prueba estará en una de las escenas.
La falla infantil de esta demarcación será obra de Vicente Domínguez, quien se ha inspirado en el jardín de Ayora para idearla, siendo su lema precisamente El jardín de Ayora. En el centro tendrá el palacete que preside este espacio, y encima de él la mujer que aparece en una de las fuentes del jardín. A su alrededor estarán los animales que pueblan el jardín (gatos, ardillas, etc.), niños pasándolo bien en los columpios, y el mensaje de mantenerlo limpio.
(Breve) presentación de proyectos de la Real Falla
Más tarde, concretamente a las 20.24 horas exactamente, comenzó la presentación de bocetos de la Falla Cádiz – Literato Azorín, donde de nuevo fue SacabutxArt el taller que realizará la falla grande.
Esta falla estará diseñada por Juan Ramón Vázquez y tendrá el guion de José Gisbert. Será la última de una trilogía que empezó con una niña pequeña, y que en la segunda falla fue adolescente. En esta última ya es una mujer mayor, de ahí el lema Tota una vida. En las escenas se repasarán escenas cruciales de la vida de una persona, y de paso se hará crítica a la política y otros temas sociales.
La falla infantil es de Toni Ramos y tiene por lema Coser y cantar. La costura es el tema que se desarrollará en ella.