Begoña López-Cencillo, presidenta de la Falla Antiga Senda de Senent – Alameda, ha ganado el premio Rafael Lizandra que otorga la Falla Jacomart. Lo recibirá en vivo y en directo la semana que viene, en las jornadas culturales de esta comisión.
La II edición de los Premios Rafael Lizandra tiene como ganadora a Begoña Gómez-Cencillo Martín, presidenta de la Falla Antiga Senda de Senent – Alameda, también conocida como la Falla del Palau. La comisión que otorga este galardón, Camí de Montcada – Pintor Jacomart – Riu Nervión, le hará entrega del galardón el día 19 de noviembre a las 20.30 horas en su casal (calle Río Nervión, número 3 de València).
El acto formará parte de las jornadas culturales de la Falla Jacomart, que se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Su inauguración tendrá lugar a las 20 horas del primer día, siguiendo a las 18.15 un taller de indumentaria valenciana masculina. A las 19.30 habrá tapas valencianas, y ya a las 20.30 horas la entrega del premio.
El domingo 20 empezará las 12 con un taller de modelado para niños y niñas, y tapas valencianas. De ahí se pasará a la comida, prevista a las 14.30 horas, y por la tarde a las 18 horas se presentará el concurso de microrrelatos. A las 18.30 se presentarán oficialmente los bocetos de las fallas que se plantarán el próximo marzo, y a las 19 horas se clausurarán las jornadas culturales con un vino de honor y dulces típicos.