El artista Paco Torres traerá al famoso cocinero Juan Palomo a la Falla Avinguda de l’Oest, aunque lo que guise, se lo comerá él mismo…
En la breve presentación de las fallas que plantará la comisión de Avinguda de l’Oest “Els Velluters”, que tuvo lugar ayer a las 20.30 horas en el casal de la comisión, los artistas que las plantarán explicaron a grosso modo la temática de las mismas.
El artista de la falla grande, Paco Torres, comentó que su falla La llegenda de Juan Palomo está ambientada en el tema de la cocina que hoy en día está tan de moda, y en concreto en el famoso dicho español “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”. En el catafalco veremos que Juan Palomo es capaz de conseguirlo todo, pero en realidad no lo hace él, sino otras personas. En las escenas veremos la actualidad reflejada en términos culinarios: la alta cocina se referirá a la subida de precios, la cocina asiática mostrará la situación actual del Valencia C.F., etc. El diseño de la falla es de Paco Camallonga.
La infantil la realizará el artista Alejandro Rubio, un joven de 18 años que plantará en esta demarcación su segunda falla. Con el lema I tu quina cara tens?, jugará con la palabra “cara” y mostrará en las escenas expresiones como “caracul”, “caracollons”, “carabassa”, etc.