Fue imposible no soltar al menos una lagrimita en la entrega de los Premios En Vena a la solidaridad, concedidos por la Falla Els Generals. El sábado pasado fue la gala, que trajo como sorpresa un nuevo galardón que se llevó Patricia Sanz.
El proyecto solidario En Vena de la Falla Els Generals entregó sus galardones el sábado pasado por la tarde, en el centro de formación IMF Capitol. Una cita que llenó la sala de público como no podía ser menos por el poder de convocatoria de la responsable del área de solidaridad de la comisión, Carmen López, y que estuvo también llena de buena voluntad y esperanza, así como de momentos emotivos.
Presentada por Pepa Gómez, la gala tuvo en el escenario a la mencionada Carmen López junto al presidente de la comisión Antonio Colomer Mármol, la fallera mayor Laura Rosell Cebrián, además de la fallera mayor de València, Laura Mengó. Como introducción, representantes de las entidades Mira’m, Fundación Pequeño Deseo e Incliva (Fundación para la Investigación del Hospital Clínico) alabaron el trabajo de la comisión para visibilizarlas y recaudar fondos para sus fines.
Los premiados y premiadas este año por su labor solidaria han sido María Ángeles Rozalén Ortuño (más conocida en el mundo musical como Rozalén), el futbolista Carlos Soler Barragán, el músico Nacho Mañó Guillén, la Falla Barrio Beteró y la Federación de Fallas Benicalap-Campanar. Como novedad, en esta edición se ha entregado el premio Cor Solidari a Patricia Sanz Sala, fallera mayor de la comisión Sevilla-Dénia de 2021/2022 y fallera mayor infantil de València de 1986, quien actualmente lucha contra el cáncer que padece. Todos ellos recogieron sus premios excepto Rozalén y Carlos Soler, que por razones profesionales están en el extranjero, aunque en el caso de este último lo sustituyeron sus padres, que estuvieron presentes en el acto.
Además, durante la gala hubo diferentes testimonios relativos al cáncer, en línea con la tarea solidaria actual de En Vena que es la lucha contra el cáncer de colon. En concreto contaron sus experiencias Ana Aroca y Pepe Pastor, quienes a pesar de la dureza de las situaciones vividas, lanzaron mensajes de optimismo y esperanza hacia quienes padecen esta enfermedad. Asimismo, también intervinieron Nacho Fuertes como delegado de Medios de Comunicación de Junta Central Fallera; Amparo Picó, concejala del Ayuntamiento de València por Ciudadanos, por su apoyo al proyecto En Vena desde su primera edición; y el también concejal Pere Fuset y el secretario autonómico de Cultura y Deporte Ximo López Camps, aprovechando que entregaban sendos premios a sus ganadores.
Finalizó así la quinta edición de los Premios En Vena, aunque el proyecto solidario con el mismo nombre ya ha cumplido 15 años.